La Cámara Argentina del sector la ubicó con el 62%, refrendando datos del ministro Posadas
Los informes dados a conocer anteayer por el Gobierno de Jujuy respecto al impacto del turismo en la provincia durante el mes de enero, tuvieron su ratificación por el sector privado. En efecto, según el informe de la Cámara Argentina de Turismo, nuestra provincia encabezó la región del noroeste con un 60% de ocupación y picos del 70% en la Quebrada de Humahuaca.
A nivel nacional, el turismo interno sostuvo un arranque de temporada positivo, con buenos números en la costa, Córdoba y la Patagonia. Sin embargo, en el norte argentino los resultados mostraron diferencias claras entre las provincias. Según el informe del Observatorio de Turismo de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Jujuy fue el destino con mejor desempeño de la región, con un promedio de ocupación del 60% y registros cercanos al 70% en la Quebrada de Humahuaca.
También te puede interesar:
En contraste, Salta promedió un 50% de ocupación a nivel provincial, aunque algunos destinos lograron destacarse en fechas puntuales. El vicepresidente de la Cámara de Turismo de esa provincia, Mariano García Cainzo, al comparar la situación sostuvo que "Jujuy está apostando fuerte a la promoción" y reconoció que podría estar captando parte de las pernoctaciones. "Tenemos atractivos similares, pero hay que salir a decirle a la gente que nos visite. Eso implica invertir en promoción, viajar, visitar agencias, invitar periodistas y generar eventos", remarcó.
En el resto del norte, Santiago del EsteroLa Banda mostró cifras similares a las de Jujuy, mientras que en Tucumán, Tafí del Valle y San Javier se movieron entre el 65% y el 70%,